El opositor considera que existen demasiados escándalos de corrupción que afectan al Gobierno. Exigen que abrogue el Código Penal y renuncie a la repostulación

El Deber logo
19 de enero de 2018, 11:29 AM
19 de enero de 2018, 11:29 AM

El senador de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, le sugirió al presidente Evo Morales pronunciar un discurso de tan solo dos minutos el 22 de enero, 'Día del Estado Plurinacional' y no de dos horas, como anunció la ministra de Comunicación, Gísela López.

"Dicen que el discurso del presidente del próximo 22 va a durar dos horas, nosotros solo le pedimos dos minutos, que escuche al pueblo y anuncie la abrogación del Código Penal y renuncie a buscar cualquier reelección y se dedique estos dos años a trabajar para cumplir su mandato", sostuvo el asambleísta.

A juicio del opositor cruceño este tercer mandato de Morales es "desastroso" y enfatizó que no son necesarios "más discursos para disimular el fracaso". Lamentó que cada semana surjan más escándalos por hechos de corrupción.

"Yo creo que este no es un problema de nombres, es un problema de un Gobierno de decadencia, que ha fracasado, que está contaminado por los hechos de corrupción y un modelo económico que se desinfla", dijo consultado sobre los cambios que podría tener el Gabinete.