La norma fue aprobada ayer en Diputados y hoy la Cámara Alta la validó en tiempo récord. Ayer existió una movilización de antorchas y hoy se instalarán bloqueos

El Deber logo
20 de junio de 2018, 10:35 AM
20 de junio de 2018, 10:35 AM

La Cámara de Senadores sancionó en tiempo récord la ley que asigna 70 millones de bolivianos adicionales por año a la UPEA y la remitió al Ejecutivo para su promulgación, sin embargo, las marchas de los estudiantes, docentes y padres de familia continúan en La Paz.

En su artículo único, el proyecto de ley remitido ayer por el Ministerio de Economía, detalla: "otorgar una asignación de recursos adicionales por Bs 70 millones a favor de la Universidad Pública de El Alto, como parte de la subvención ordinaria de la gestión 2018". 

Conoce más: 

Arturo Murillo, senador de Unidad demócrata (UD), solicitó al inicio de la sesión que se reconsidere la norma, pero la mayoría del MAS aceleró su tratamiento y la validó imponiendo su mayoría.

La norma contempla además que que “en la gestión 2019, el monto de Bs 138.267.502, se considera como base de cálculo de la subvención ordinaria para su ajuste en el marco de la normativa vigente”.

Lea también: 

Hoy los estudiantes de la UPEA volvieron a salir a las calles de La Paz para protagonizar marchas y bloqueos. Exigen la modificación de la Ley de Coparticipación Tributaria y ahora la abrogación de la norma aprobada en el Legislativo.

El comité de movilizaciones de esa casa de estudios amenaza con un paro cívico la próxima semana en El Alto en caso no se reanude el diálogo con el Gobierno para atender su requerimiento de más presupuesto.