El proyecto que también ya fue aprobado por la Cámara de Diputados fue derivado al ejecutivo gubernamental 

El Deber logo
29 de junio de 2018, 4:00 AM
29 de junio de 2018, 4:00 AM

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó ayer el proyecto de Ley de Ciudadanía Digital y lo remitió al Ejecutivo para su promulgación, informó el presidente de esa instancia legislativa, José Alberto Gonzales.

  “Habiéndose aprobado en sus dos estaciones, en grande y detalle, siendo la Cámara de Senadores la cámara revisora, queda sancionada la presente Ley. Remítase al Órgano Ejecutivo para fines constitucionales", dijo después de la sesión legislativa.

    Gonzales subrayó que esa norma contribuirá a desburocratizar el Estado, tomando en cuenta que los ciudadanos bolivianos y extranjeros residentes en el país podrán registrar voluntariamente sus datos a la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) para realizar sus trámites de manera digital.

  “Celebro que hayamos podido avanzar en la aprobación de esta ley, es muy buena norma, sobre todo para los usuarios de los servicios del Estado. Aquella gente que tenía que hacer colas y sufrir la burocracia, la corrupción, todo lo que hace sufrir a la gente, eso de a poquito se va ir desterrando", aseguró.

  Ese proyecto consta de 12 artículos y tiene por objeto establecer las condiciones y responsabilidades para el acceso pleno y ejercicio de la ciudadanía digital.

   Con la implementación de la ley, la población podrá realizar trámites por internet, desde una computadora o teléfono celular. /ABI