BOLIVIA

Senado presentará libro sobre las 250 agresiones de Chile a Bolivia


El texto recopila la actitud del vecino país frente al diferendo marítimo. Es una recopilación realizada desde 1825 y 2017. El presidente de la Cámara Alta resaltó el documento

El titular de la Cámara Alta también se refirió a la nota enviada por Chile a la ONU. (Imagen del Senado)

22/09/2017

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, anunció la presentación de un libro en el que se recopilan las 250 agresiones de Chile contra Bolivia en el tema marítimo. El texto fue promovido desde esa instancia del Legislativo.

"Este es un libro que hemos promovido desde la Cámara de Senadores, lo vamos a presentar pronto, es sobre las 250 agresiones de Chile contra Bolivia en el tema marítimo", anunció hoy a periodistas.

Conoce más I Evo dice que Chile miente sobre el mar en la ONU

El documento detalla estructuralmente las principales agresiones de Chile en el marco del problema marítimo y la relación boliviano-chilena entre 1825 y 2017, con la finalidad de ofrecer una información historiográfica e historiológica que facilite el análisis y otorgue elementos de juicio al debate sobre el tema.

Gonzales detalló que la atipicidad de este trabajo, que será presentado en los próximos días, radica en que se realiza análisis, de los temas, y se plantea cuestionantes lógicas a los acontecimientos, cuyas lógicas respuestas en su integridad fortalecen la posición boliviana.

Lea también I Chile entrega nota diplomática por los dichos de Evo en ONU

El titular también se refirió a la nota que entregó la Cancillería chilena al presidente de la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas, Miroslav Lajčák. "Es la agresión número 251, hay que estar preparados", aseveró.



En esta nota



e-planning ad