BOLIVIA

Senado dispone archivo de obrados en juicio contra Freddy Sanabria


Otros tres involucrados en el proceso presentaron su dimisión ni bien comenzó el proceso. Lo antecedentes del caso serán remitidos al Ministerio Público


31/10/2017

El Tribunal de Sentencia de la Cámara de Senadores resolvió hoy el archivo de obrados en el juicio de responsabilidades contra el magistrado suspendido del Consejo de la Magistratura, Freddy Sanabria, tras que éste oficializara su renuncia irrevocable a su cargo ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"El Tribunal de Sentencia de la Cámara de Senadores, dispone el Archivo de Obrados respecto al sumariado Freddy Sanabria Taboada, dentro del Juicio de Responsabilidades que sigue en su contra la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estad por la supuesta comisión de los delitos de Resoluciones Contrarias a la Constitución y a las Leyes e Incumplimiento de Deberes", señala la Resolución aprobada por el pleno.

Conoce más I Magistrados que definirán la repostulación tienen 65 denuncias

Al respecto, el senador Milton Barón, presidente del Tribunal de Sentencia, explicó que el proceso fue extinguido porque el magistrado presentó dicha renuncia ante las instancias pertinentes. Los antecedentes del caso pasan al Ministerio Público.

En la primera sesión del juicio de responsabilidades, realizada el mes de abril de este año, los magistrados suspendidos Wilma Mamani, Cristina Mamani y Róger Triveño renunciaron al Consejo de la Magistratura para evitar el juicio de responsabilidades, mientras que Sanabria prosiguió con el mismo.

Lea también I Advierten con juicios al TCP y tribunos alertan presión

Los consejeros fueron suspendidos de sus funciones en diciembre del año pasado acusados de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución, por no dar curso a la designación de Eloy Toledo, como juez, quien afirmó que ganó un concurso de méritos.



En esta nota



e-planning ad