BOLIVIA

Senado cumple minuto de silencio por muerte de Róger Pinto


Ofrecen los ambientes del Legislativo para rendir homenaje al exsenador. La familia cremará sus restos y se espera su traslado a Cobija. El opositor falleció esta madrugada

Asambleístas de oficialismo y oposición rindieron homenaje al extinto legislador. (Imagen del Senado)

16/08/2017

La Cámara Alta rindió un minuto de silencio por el fallecimiento del exsenador Róger Pinto, que perdió la vida esta madrugada tras estar involucrado en un siniestro aéreo el fin de semana. Esa instancia también ofrece los ambientes del Legislativo para que se rinda homenaje al opositor. 

"Independientemente de cualquier posicionamiento ideológico y político nuestro sentir de pesar por su fallecimiento y trasladarle a su familia y seres queridos nuestras más sentidas condolencias por esa pérdida", dijo hoy el presidente de esa instancia, Jose Alberto Gonzales.

Conoce más I Cremarán restos de Pinto y se investiga un posible atentado

El titular explicó que personalmente tomará contacto con la familia del exrepresentante por Pando, para ofrecerles los ambientes de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que se rinda el debido homenaje al exsenador. 

"Depende de la familia, de la bancada y de las personas allegadas al exsenador Pinto, lo que ellos dispongan que se pueda realizar en los ambientes de la Asamblea, nosotros vamos a dar visto bueno", explicó el presidente del Senado. 

Lea también I Pinto contó a EL DEBER el drama de su encierro y su salida de Bolivia

Daniela, una de las hijas de Pinto, informó hoy que se cremarán los restos de su padre y que espera que entre a tres a siete días se puedan trasladar la cenizas para velarlas y expandirlas en la hacienda que tienen en Cobija

Video del minuto de silencio en el Senado:



En esta nota



e-planning ad