El presidente de la Cámara Alta anticipó la sesión para analizar el nombramiento. El extitular del Legislativo es parte de la estrategia de Bolivia post La Haya

El Deber logo
6 de septiembre de 2018, 17:35 PM
6 de septiembre de 2018, 17:35 PM

Mañana se oficializará la designación de José Alberto Gonzales como embajador de Bolivia ante la OEA, según anunció este jueves el presidente del Senado, Milton Barón. Existirá una sesión en esa instancia para analizar la representación.

"El día de hoy (jueves) ingresó al pleno y fue derivado a la Comisión de Política internacional; entiendo que la comisión sesiona esta tarde; de tal manera que el pleno ya estaría tratando el informe de la comisión mañana", dijo esta jornada el titular de la Cámara Alta.

El pleno del Senado recibió el Proyecto de Resolución Camaral que designa al exsenador José Alberto Gonzales como embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Es un cargo estratégico y de mucha importancia para el país, en tal virtud creo yo que ‘Gringo’ Gonzales es una persona idónea para ocupar esta representación que sin duda alguna le traerá beneficios a nuestro país, sobre todo en la materia de defensa de los derechos de Bolivia", explicó Gonzales.

El Reglamento General del Cámara de Senadores en su artículo 163 establece: “Las Resoluciones Camarales son disposiciones obligatorias en el ámbito de la Cámara de Senadores y en el marco del ejercicio de sus competencias y atribuciones tienen efecto vinculante respecto a las personas, entidades y autoridades involucradas en ese ejercicio”.