BoliviaBOLIVIA

Senado aprueba proyecto de Ley de Libertad Religiosa; falta que Evo lo promulgue

La norma otorga personería jurídica a las iglesias y centros espirituales; les reconoce el derecho a disentir y las libera de impuestos. Esperan que el presidente Evo Morales lo promulgue

El Deber logo
28 de marzo de 2019, 19:00 PM
28 de marzo de 2019, 19:00 PM

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el jueves el proyecto de Ley de Libertad Religiosa, Organizaciones Religiosas y Creencias Espirituales, luego de seis horas de debate y remitió esa norma al Ejecutivo para su promulgación. 

"Se ha debatido desde las 11 de la mañana y se ha mantenido la aprobación del proyecto de Ley que ha sido construido y consensuado con la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia", explicó la presidenta de la Cámara Alta, Adriana Salvatierra.  

La norma tiene 14 artículos, dos disposiciones transitorias y una disposición final, y no sufrió modificaciones respecto a la que aprobó la Cámara de Diputados. 

Salvatierra reiteró que esa norma no establece, en ningún punto de sus artículos, una confiscación como especulan algunos sectores y dijo que, más bien, resguarda los bienes de una organización religiosa para el fin que los obtuvo

"Si uno consigue patrimonio en una organización que se declara sin fines de lucro para abastecer los bolsillos de las personas, entonces pierde la naturaleza, la personalidad jurídica por supuesto" precisó. 

Conoce más sobre el tema: