Las rutas que pertenecen a  la Red Vial Fundamental se encuentran cerradas por las intensas lluvias y derrumbes. La ABC desplazó equipos para reparar las vías

El Deber logo
14 de febrero de 2018, 12:49 PM
14 de febrero de 2018, 12:49 PM

El técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cristian Mendieta, informó el miércoles que seis tramos en los departamentos de Beni y La Paz, que pertenecen a la Red Vial Fundamental se encuentran cerrados por las intensas lluvias y derrumbes.

"Hemos tenido seis cortes (...), en el lado del Beni tenemos tres tramos y en La Paz tres tramos que están intransitables", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que en Beni están cerrados los tramos San Javier-San Pedro; Yucumo-San Borja-San Ignacio de Moxos-Puerto Ganadero y el tramo San Ignacio-Monte Grande.

Dijo que en La Paz se encuentra restringido el tránsito vehicular por derrumbes en los tramos Unduavi en el sector Velo de Novia; en el túnel Quenallata; y en el puente Guanay.

Por otra parte, informó que en Cochabamba la avenida Blanco Galindo se encuentra intransitable por el desborde de un canal que rompió una parte del asfalto, pero no existe corte porque la vía tiene rutas alternas.

Mendieta dijo que la ABC desplazó equipos de trabajo para habilitar las rutas que se encuentran intransitables por las lluvias y derrumbes.

"Recomendamos a los usuarios manejar con precaución por las precipitaciones que se registran en los caminos, respetar la señalización vertical y horizontal de nuestras rutas, en caso de precipitaciones o nevada es preferible detenerse hasta que las condiciones mejoren", exhortó.