BOLIVIA

Segundo incendio en casa de Villena; lo ve delictivo


El primero ocurrió el 8 de marzo. El Defensor del Pueblo lo calificó como un hecho político delictivo. Aseguró que está dirigido a acallarlo. Hará una denuncia internacional

La autoridad cierra su gestión con varios informes departamentales y uno nacional. Dejará el cargo el 13 de mayo.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

25/04/2016

Por segunda vez en el mes se produjo un incendio en la parte externa de la casa del defensor del Pueblo, hecho que fue calificado por Rolando Villena como un hecho político delictivo.

Según la autoridad, el siniestro es con la intención de amedrentarlo, acallarlo e impedir su intervención en temas sensibles que involucran a importantes autoridades del poder político en el país. Anunció que presentará una denuncia ante instancias internacionales.

Villena, en un comunicado público, afirmó que este hecho está vinculado a otro incendio que se produjo en su vivienda el  8 de marzo, igualmente cuando él se encontraba fuera de la ciudad cumpliendo actividades institucionales.

"Quiero ser enfático en señalar que esta siniestra y artera acción que afecta principalmente la tranquilidad y la seguridad de mi familia, no va a acobardarme, como nunca lo han hecho las presiones, insultos, mentiras, amenazas veladas y acusaciones sin fundamento que he recibido en los últimos años, por el solo hecho de defender los derechos de las personas vulnerables frente al abuso, la prepotencia y la insolencia de quienes detentan el poder circunstancialmente", indica en el comunicado.



 




En esta nota