Contra Jorge Roca Suárez pesa una sentencia de 15 años de prisión por tráfico de drogas y esa resolución actualmente es debatida en el Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz para ver si hacen cumplir o no dicha condena

El Deber logo
15 de octubre de 2018, 22:33 PM
15 de octubre de 2018, 22:33 PM

El Comando de la Policía del Beni reportó que Jorge Roca Suárez, alias 'Techo 'e paja', está en Santa Ana de Yacuma.

El coronel Mario Cata, comandante de la Policía en el Beni, dijo que están haciendo seguimiento y aún esperan una disposición superior para operar con la posible captura del procesado.

"Existe a nivel nacional (una) instrucción y se está procesando, considero que en determinado momento se actuará, sin embargo, por cuestión de estrategia daremos a conocer más detalles en su momento", afirmó el jefe policial, según el reporte de radio Fides.

De manera preliminar se conoce que 'Techo 'e paja' arribó a Santa Ana de Yacuma y fue recibido por un grupo de pobladores, con quienes incluso habría compartido un plato de comida.

Contra Roca Suárez pesa una sentencia de 15 años de prisión por tráfico de drogas y esa resolución actualmente es debatida en el Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz para ver si hacen cumplir o no dicha condena.

El Ministerio de Gobierno, denunciante en este caso, sostiene que 'Techo 'e paja' debe ser detenido para que cumpla con la sentencia.

Sin embargo, Fernando Mealla, defensa del acusado, refiere que la sentencia prescribió y no corresponde su encarcelamiento porque Roca Suárez ya cumplió una condena de 27 años de prisión en una cárcel de Estados Unidos, también por narcotráfico.