Bolivia

Según el ‘vice’, hay agua para abastecer a más del 50% de zonas afectadas


El vicepresidente Álvaro García Linera informó, tras una inspección a la represa de Hampaturi, que el aporte de Palcoma y el trabajo de los conscriptos ayudaron a esto


El vicepresidente Álvaro García Linera informó, tras una inspección a la represa de Hampaturi, que el aporte de Palcoma y el trabajo de los conscriptos ayudaron a esto

14/12/2016

El Gobierno anunció esta mañana que 240 soldados trabajaron durante 12 días con la gente de Epsas, para llevar a través de tubos agua de la laguna de Palcoma hacia la estación Interceptora de Agua de La Paz, cerca de Hampaturi, trabajo que ha generado 170 litros por segundo. 

Con ese aporte, el vicepresidente garantiza que ya se puede abastecer más de la mitad de la demanda de las zonas afectadas por la crisis del agua en La Paz.

"Si suman esos 170, más los 70 del otro tubo, estamos hablando de 230 litros por segundo que se obtiene de Palcoma. Debemos agradecer a los comunarios que nos autorizaron el uso del agua y a los conscriptos que, pese a todos los problemas concluyeron el trabajo, como a la gente de Epsas y de la Autoridad del Agua que hicieron la supervisión", dijo el vicepresidente.

Explicó que la zona Sur consume 700 litros por segundo. "Cuando comenzó el racionamiento dábamos apenas 150 litros por segundo. Es lo que había, con eso nos dejó la anterior gestión de Epsas, terrible. Con estos 230 litros nuevos, más lo que da Hampaturi, estamos calculando que abastecemos 400 litros. No es la cantidad que quisiéramos, pero está mejor", complementó.

Por el momento, el vicepresidente anunció que se hará un nuevo plan de distribución de agua, y aseguró que "cuando nos lo entregue el gerente de Epsas, el usuario podrá saber con exactitud entre qué horas podrá abrir el grifo y recibir el líquido".



En esta nota



e-planning ad