El jefe de Estado sostendrá una reunión reservada con el pontífice y abordará el tema de la causa marítima. También está prevista una reunión sobre la contramemoria del Silala

El Deber logo
28 de junio de 2018, 18:16 PM
28 de junio de 2018, 18:16 PM

El canciller Fernando Huanacuni afirmó este jueves que existe "una sintonía espiritual" entre el papa Francisco y el presidente Evo Morales. Ambos líderes sostendrán el sábado una sexta reunión en la que abordarán el tema marítimo.

"Hasta ahora sí, es el presidente que está batiendo récord de reuniones con el papa, más allá de los protocolar, hay una amistad, una sintonía espiritual entre el papa y el presidente Evo Morales", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, que acompaña al jefe de Estado en el Vaticano.

Conoce más: 

El primer mandatario no quiso revelar los temas que conversará con el pontífice y se limitó a señalar que el representante de la Iglesia Católica siempre pregunta por la causa marítima, que espera un fallo en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Huanacuni explicó para mañana (viernes) está prevista una reunión con el equipo técnico y jurídico nacional e internacional que representa a Bolivia dentro del litigio de la causa marítima. Este grupo hablará con Evo sobre la contramemoria que debe ser entregada al tribunal.

A su vez, el sábado el mandatario boliviano se reunirá con el máximo representante de la Iglesia católica.

Lea también:

"Tenemos una reunión importante para la respuesta que debemos dar el 3 de septiembre a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el equipo nacional e internacional, a la cabeza del presidente, nos vamos a reunir para seguir ultimando esos detalles importantes y trascendentes", aseveró el canciller.