BOLIVIA

Secuestran a viceministro e inician la acción judicial


El Gobierno lamenta la posición de los dirigentes mineros. Se dice que se amenazó con "torturar" a la autoridad. El Ministerio Público tomo conocimiento del caso

La autoridad fue posesionada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, tras la dimisión de la ahora exautoridad.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

25/08/2016

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, fue secuestrado por los mineros cooperativistas en el punto de bloqueo de Panduro, carretera La Paz - Oruro. 

"Lo dejamos en manos del Ministerio Público para que ellos tomen las acciones correspondientes, es un delito, una cadena de delitos muy grave que están cometiendo", aseveró la autoridad en conferencia de prensa. 

Romero responsabilizó a los dirigentes por el conflicto que existe y la negativa al diálogo. Se conoce que los ánimos por parte de los bloqueadores está exacerbado, debido a la presunta muerte de dos de sus afiliados, una confirmada por el Gobierno.  

Durante su contacto con medios, Romero señaló que Illanes habría sido amenazado con ser "torturarlo". Desde el lado de los cooperativistas, aún no existe una postura oficial, aunque un dirigente confirmó que está "retenido"

"En este momento el viceministro Illanes se encuentra con nosotros, pero nadie lo está maltratando, nadie lo está amenazando. Nuestros compañeros lo han tomado, pero se han calmado los ánimos y están pidiendo que la Policía se retire del lugar", detalló el dirigente Agustín Choque. 

El dirigente agregó que el viceministro estaba caminando por el centro del bloqueo cuando se lo retuvo pero se garantizó su bienestar. Exigió que se libere a los detenidos para que se devuelva a la autoridad, además de atender sus demandas. 



 




En esta nota