La Policía señaló que la mayoría estos teléfonos móviles a los que se les cambia la identidad de fábrica, son robados. Las seis personas aprehendidas serán puestas ante un juez cautelar

El Deber logo
26 de febrero de 2018, 17:59 PM
26 de febrero de 2018, 17:59 PM

Un operativo realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la zona de Villa Fátima, La Paz, permitió la detención de seis personas en cuyos negocios se realizaba el cambio de Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI por sus siglas en inglés). El director de esta unidad policial de La Paz, Johnny Aguilera, informó que también se secuestró 805 celulares.

"Se ha intervenido seis tiendas donde se producía el cambio de IMEI que no tiene otra finalidad que desvirtuar la identidad del teléfono celular. En este operativo se han incautado 805 celulares, una laptop siete tabletas, un CPU, 15 talonarios y ocho aparatos que se conectan en línea como una membresía", dijo, según señala la agencia estala de noticias ABI. 

En el operativo la Policía se incautó de 805 teléfonos celulares | Foto: APG

 Aguilera señaló también que la Policía realizará constantes operativas similares porque en el "mercado negro existen muchos teléfonos celulares, en su mayoría robados, que son comercializados tras el cambio del IMEI, lo que se constituye en un delito penado por ley y, en muchos casos, son producto de hechos delincuenciales". 

El jefe policial pidió a la población que evite comprar celulares de dudosa procedencia o que hayan sido usados porque también caen en un delito, que remarcó, será combatido por la Policía de manera regular.

En el operativo la Policía se incautó de 805 teléfonos celulares, además de tabletas y otros equipos | Foto: APG