El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, aseguró que el audio de jefes de la Policía “es un montaje”

El Deber logo
29 de noviembre de 2018, 4:00 AM
29 de noviembre de 2018, 4:00 AM

La grabación en que se escucha presuntamente al comandante de la Policía, Faustino Mendoza, y al jefe de Inteligencia, Eduardo Huallpara, dando un reporte sobre el monitoreo de redes al presidente Evo Morales desató el rechazo tanto del entorno de la institución verde olivo como de la prensa, al considerarla inconstitucional y antidemocrática.

El excomandante de la Policía Rolando Fernández cuestionó la ‘descarada’ posición política partidista del alto mando, que vulnera la ley del Régimen Disciplinario y la Constitución.

El exmayor David Vargas afirmó que la filtración demuestra un malestar en el interior de la institución, que se masificará.

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) declaró su preocupación por el control y vigilancia al trabajo informativo y de opinión de periodistas. “La desinformación interfiere en el derecho de los ciudadanos”, advierte.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, aseguró que el audio “es un montaje” y anunció que se investigará por conducto regular para encontrar a los responsables.

En el audio, presuntamente, los policías informan que además crean memes y videos para dirigir la opinión pública.

Tags