Bolivia

BOLIVIA

Sectores del MAS marcharán por la democracia del país

Dirigentes afirman que ellos son los verdaderos defensores del pluralismo. El presidente relaciona al MNR y los opositores con las plataformas movilizadas ahora por el 21F

El Deber logo
4 de septiembre de 2018, 14:30 PM
4 de septiembre de 2018, 14:30 PM

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y la Central Obrera Boliviana (COB) lanzaron hoy la convocatoria para que el martes 10 de octubre exista una movilización en defensa de la democracia. Critican a las plataformas que actualmente exigen el respeto del 21F.

"Saludo esta gran iniciativa de los dirigentes nacionales. Establecieron una convocatoria para el 10 de octubre, una movilización nacional para demostrar que es el pueblo el gran defensor de la democracia y también recuperador de la democracia", dijo el jefe de Estado, Evo Morles.

La máxima autoridad nacional manifestó que habrían personas relacionadas al MNR y la oposición que se dicen ahora defensores de la democracia y que "no se puede entender ahora que algunos militantes de la derecha aparezcan como defensores de la democracia, qué doble moral", señaló. 

 

Mientras que el titular de los trabajadores, Juan Carlos Huarachi, atribuyó la iniciativa a "hacer conocer y gritar con ese orgullo, con ese respeto, quiénes hemos sido los que hemos recuperado la democracia en el país".

Morales se reunió con los dirigentes en la Casa Grande del Pueblo durante casi toda la mañana y analizaron varios temas de coyuntura. La movilización tendrá lugar en todas las capitales del territorio nacional

"Para nosotros es un día importante el 10 de octubre y vamos a demostrarle al país en su conjunto, y también a esas plataformas de la oposición quienes se quieren apropiar de la democracia", agregó el ejecutivo de la COB.