POLÍTICA

Sectores anuncian que seguirán movilizados


El presidente Evo Morales anunció este domingo la abrogación del Código Penal. Los cívicos piden también el respeto a la votación del referendo en el que se dijo NO al cambio en la CPE

El Comité Cívico de Cochabamba llevó adelante un paro la semana pasada. Su presidente, Juan Flores (foto), dijo que la lucha continúa
Escuchar el artículo Pausar Lectura

21/01/2018

El presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores,  dijo que las declaraciones del presidente Evo Morales -de abrogar el Código Penal- son por ahora solo anuncios y que las movilizaciones en todo el país continuaran, porque el tema de fondo es el pedido del respeto a la votación del referendo del 21 de febrero.

El líder cívico adelantó que se convocará a una reunión de emergencia para el miércoles en la que se hará una evaluación y se determinarán las medidas a tomar "hasta obligar" al mandatario a que desista de una nueva respostulación.

PUEDES LEER: Evo: "Se ha decidido abrogar el nuevo Código Penal"

Por su parte, el ministro de la Presidencia René Martínez, habló sobre la abrogación del Código y señaló que no se puede hablar de vencedores ni vencidos y que más bien, lo que se busca es generar el clima adecuado para el nacimiento de una norma que esté a la altura del Estado.

En las redes sociales también comenzaron a circular diferentes mensajes en los que se saluda la decisión de la abrogación de la polémica norma pero también se hace el llamado a continuar movilizados.

Mensaje viral

 

 



 




En esta nota