En las redes sociales y en grupos de WhatsApp circula un falso comunicado del Ministerio del Trabajo que declara asueto de media jornada para los hombres en su Día

El Deber logo
19 de noviembre de 2018, 11:21 AM
19 de noviembre de 2018, 11:21 AM

En las redes sociales y diferentes grupos de WhatsApp circula un falso comunicado del Ministerio de Trabajo que supuestamente dispone de un asueto de media jornada en favor de los hombres por el 19 de noviembre, Día Internacional del Hombre.

Sin embargo, se trata de una noticia falsa ya que en el sitio web del Ministerio de Trabajo no figura el mencionado comunicado.

Además el falso comunicado que figura con la numeración 31/2018, se sustenta sobre el Decreto Ley Nº 7352 del 5 de octubre de 1965, que declara el 19 de noviembre de cada año Día Internacional del Mujer y no del hombre, como falsamente intenta hacer creer esta publicación.

El Ministerio de Trabajo, a través de un mensaje en Twitter, aclaró que el comunicado es falso, y que las actividades laborales en el país son normales.

"No se determinó ningún tipo de asueto para la jornada de hoy 19 de noviembre. Las actividades laborales son normales en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, las Unidades de RRHH de cada institución son responsables del cumplimiento de las actividades laborales" (sic), indica el Ministerio de Trabajo. 

El 19 de noviembre, se celebra el Día Internacional del Hombre; sin embargo, casi muchas personas no lo saben. Su origen data en 1992, cuando Tomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri, Estados Unidos, propuso la fecha para celebrar un día dedicado a los hombres.