BOLIVIA

Se suspende la audiencia por libertad de Achacollo


La exautoridad debía comparecer nuevamente ante un juez. Un fiscal no se presentó a la cita y fue reprogramada. Cumple más de un mes detenida en una cárcel de La Paz

La exministra Nemesia Achacollo afirmó en la Fiscalía que desconocía la ley del Fondo Indígena

14/09/2016

La audiencia de la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo fue suspendida y reprogramada, debido a que el fiscal Daniel Ayala no se presentó. Hoy debía resolverse el pedido de cesación de su detención preventiva, fijada dentro del caso Fondo Indígena. 

La mujer debía comparecer ante la justicia a las 14.30, pero ante la inasistencia del investigador asignado al proceso, la sala penal tercera difirió el encuentro para el viernes a la misma hora. La defensa judicial de la exuatoridad protestó por la decisión. 

Conoce más: El miércoles se definirá si Achacollo sigue detenida

Achacollo llegó hasta juzgados con escolta policial y espero por varios minutos el inicio de la audiencia, luego se le confirmó que fue cambiada de fecha y fue trasladada a la cárcel para mujeres de Miraflores, donde permanece hace más de un mes. 

Ella es acusada por haber autorizado el desembolso de 3,6 millones de bolivianos para nueve organizaciones sociales, además de la erogar otros montos del exFondo Indígena para tres proyectos tildados de "fantasmas". 

Lea también: Achacollo no declaró y dijo que la obligaron a firmar



En esta nota



e-planning ad