La decisión fue tomada luego de que las inundaciones se cobrarán vidas y dejaran cientos de familias afectadas. Es también un gesto de solidaridad con las víctimas de Oruro

El Deber logo
16 de febrero de 2018, 20:57 PM
16 de febrero de 2018, 20:57 PM

Sucre suspendió el Corso Militar que estaba previsto para este sábado, en solidaridad con los damnificados de los desastres naturales y los fallecidos en los atentados de Oruro. El último hecho que dejó luto en las familias del municipio de Sucre fue el fallecimiento de una mujer de 37 años que fue arrastrada por una avalancha cuando intentaba recuperar su trufi en la quebrada de K’acha K’acha, en el distrito 7.

La decisión de suspender la Entrada Militar fue consensuada entre las autoridades militares y el Gobierno Municipal de Sucre que, la mañana de este viernes, convocaron a una conferencia de prensa para hacer conocer esta situación.

El comandante de la región, coronel Wilson Arce, explicó que los desastres naturales en los municipios y el dolor que sufren las familias hizo que las autoridades organizadoras de este actividad carnavalera, decidan suspenderla pese a que todo estaba listo para que los soldados y las unidades respectivas demuestren sus iniciativas ante la población.

Esta mañana, a través del Retén de Emergencias del Gobierno Municipal, se conoció que un equipo se trasladó al lugar para auxiliar a las otras personas que fueron retenidas por el río y que lograron salvarse de las aguas.

En el trufi que fue arrastrado viajaban cinco personas quienes, al verse atrapadas por el agua, se bajaron del vehículo para empujar y salir del apuro, pero la fuerza del agua se llevó a Vercilia Moscoso de 36 años que, posteriormente, fue encontrada sin vida.

Sin embargo, el carnaval del municipio de Yotala, a 15 kilómetros de Sucre, se prevé su realización para este fin de semana.