Funcionarios de la alcaldía de Cochabamba, policías y militares socorren a las víctimas 

El Deber logo
8 de febrero de 2018, 4:00 AM
8 de febrero de 2018, 4:00 AM

El torrente lleva con furia todo a su paso. Los restos de todo se mueven de manera centrífuga. Parecen listos para desaparecer en la nada, como chupados por un agujero negro hambriento. Hay maderas, hay palos, hay ventanas rotas y hay pedazos de paredes. Se mueven dentro del fango, que equipara a un único tono: marrón tierra.


El trabajo es arduo y sin descanso para apoyar a los damnificados, luego de que una nueva mazamorra volviera a afectar Tiquipaya, según el general de Brigada Aérea, Jorge Terceros.


Hasta el momento no se tiene el número oficial de afectados debido a que durante las últimas horas más zonas y viviendas se vieron afectadas. “La cifra es incalculable, la zona afectada es toda el ala central del pueblo.  Desde el comienzo del pueblo hasta la zona más baja, son cantidades inmensas”, revela impactado.

El dolor de los damnificados
Llanto desesperado, desasosiego e incertidumbre entre los pobladores de Tiquipaya. Cuando comenzó el aluvión de barro tuvieron que abandonar sus hogares.
Emergencia climática azota el país
Unas 20 viviendas fueron afectadas por las riadas de agua, piedra y barro que se cobraron la vida de 2 personas. El Gobierno prometió recursos.

 

Fe en tiempos de tristeza
En medio de un escenario de muerte y desastre, Jesús Aguilar pudo rescatar su imagen de la Virgen de Urkupiña.
Los benianos conviven con el agua
El mal tiempo provocó derrumbes, anegamientos y más de 8.000 damnificados en una amplia zona del país.Se declaró emergencia en 19 municipios.