BOLIVIA

Se instala una vigilia a la espera de la audiencia de José María Leyes


Ricardo Pol, secretario general del municipio cochabambino, informó que la audiencia de medidas cautelares será a las 15:30 en la Estación Policial Integral del Norte

Simpatizantes de Leyes aguardan la audiencia cautelar en la Felcc. Foto APG
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

21/04/2018

Un centenar de militantes de Demócratas, gremialistas y vendedores ambulantes hacen vigilia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la laguna Alalay a la espera de la audiencia cautelar del alcalde de Cochabamba José María Leyes, detenido desde ayer por el caso de la compra de 91.000 mochilas, con supuesto sobreprecio.

Ricardo Pol, secretario general del municipio cochabambino, informó que la audiencia de medidas cautelares será a las 15:30 en la Estación Policial Integral del Norte.

Agregó que la salud del burgomaestre cochabambino está deteriorada y que confía en que los elementos de prueba presentados desvirtúen la posibilidad de que Leyes obstaculice la investigación.



Para saber más:

Dirigentes de Demócratas lo visitaron

Dirigentes de Demócrtas lo visitaron en la Felcc. Foto APG

Cerca del mediodía, un grupo de dirigentes de Demócratas llegados de Santa Cruz de la Sierra ingresó a visitar al alcalde detenido.

El senador Óscar Ortiz consideró que la detención era ilegal y se enmarca en una persecusión judicial a Leyes, segundo vicepresidente del partido liderado por Rubén Costas. Hasta este momento, no se había confirmado la visita del  gobernador cruceño.



Te puede interesar: 

El 2 de abril pasado la concejal Rocio Molina (MAS), denunció ante el Ministerio Público el presunto sobreprecio y la compra anticipada de un stock en la adjudicación de mochilas escolares a la Asociación 26 de Febrero por 12,4  millones de bolivianos.



 




Notas Relacionadas



En esta nota