Los médicos cumplen hoy siete días de paro indefinido en todo el país. 

El Deber logo
28 de noviembre de 2017, 11:35 AM
28 de noviembre de 2017, 11:35 AM

La ministra de Salud, Ariana Campero y los representantes del Colegio Médico de Bolivia iniciaron hoy a las 11:00 en la ciudad de La Paz una reunión para analizar la demanda de los galenos, que cumplen un paro indefinido desde hace siete días.

Los médicos rechazan el Decreto Supremo N.º 3385, que crea la Autoridad de Fiscalización y Control de Seguridad Social de Corto Plazo y los Subsectores Público y Privado de Salud, y deja de lado a instituciones técnicas como el Colegio Médico. 


El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, minutos antes de ingresar a la reunión, indicó que existe toda la predisposición para encontrar una salida al conflicto, que mantiene sin atención a los pacientes que acuden a los centros hospitalarios del sistema público y de la seguridad social.
 
  Entre tanto en Santa Cruz, la dirigencia médica convocó a una gran marcha de mandiles blancos para este miércoles, a las 9:00, pues argumentan que mientras no se dé respuesta positiva a su pliego petitorio, continuarán movilizados.

El paro médico indefinido también es en rechazo al artículo 205 del proyecto del Nuevo Código del Sistema Penal, que  en días pasados la Cámara de Diputados aprobó en detalles y que actualmente está en fase de aprobación en la Cámara de Senadores.