BOLIVIA

Se incrementan los casos de dengue en Riberalta


Autoridades del Ministerio de Salud determinaron reforzar el plan ante la contingencia. Lamentan la falta de previsión para evitar la propagación del mosquito que transmite el mal

Escuchar el artículo Pausar Lectura

08/03/2018

El Programa Nacional de Dengue del Ministerio de Salud decidió reforzar su plan de contingencia de control vectorial de dengue en el municipio de Riberalta (Beni), ante el "grave incremento de casos en la región".  

A la fecha existen 124 casos sospechosos de dengue y 49  confirmados, pero no se descarta la posibilidad de que también esté circulando el zika, por ello hemos enviado las muestras al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales y en una semana nos confirmarán los resultados”, informó  la jefa nacional del Programa Dengue, Carla Romero.

Conoce más: 

"Queremos que esta vez toda la población nos apoye con el control vectorial; se involucren todas las instancias que forman parte de esta comunidad: municipios, organizaciones sociales, Fejuves, colegios y otras", sostuvo.

Además, lamentó que año tras año se arrastre este problema en Riberalta, debido a que aún no se adquiere consciencia respecto a los espacios potenciales para la formación de criaderos, es decir,  llantas, basura, plásticos, norias sin tapa, floreros y masetas, entre otros que permiten la proliferación del mosquito transmisor.

Lea también:

El Ministerio de Salud trasladó  personal especializado a Riberalta para capacitar sobre las complicaciones de esta enfermedad. Asimismo, envía constantemente reactivos al Laboratorio César Moscoso para prestar el servicio de diagnóstico de la enfermedad.