BOLIVIA

Se filtran fotos de Zapata en la Prefectura de Oruro


La exgerenta de la empresa china CAMC aparece en fotografías junto a Cristina Choque en oficinas públicas de la Prefectura de Oruro. Crece la polémica

En la segunda imagen aparece la expareja de Evo con Cristina Choque.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

11/03/2016

A través de las redes sociales se comenzaron a difundir, este viernes, nuevas fotografías en las que se observa a Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, sonriente en lo que parecen ser oficinas públicas.

Fuentes consultadas por EL DEBER, indican de que una de las imágenes fue tomada en la gobernación de Oruro.

Allí se ve a la exgerente de la empresa china CAMC, lucir un casco de minero mientras está sentada en un escritorio; de fondo se ve una imagen del mandatario nacional y a un costado el escudo de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin).

La tricolor aparece a su izquierda, a su derecha el emblema del departamento de Oruro y sobre ella un cuadro del presidente Morales, muy común en las oficinas públicas. También se observa el escudo de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin).

,
El presidente Evo Morales aparece junto al ex arquero de la Selección Boliviana, Leo Fernández
El presidente Evo Morales aparece junto al ex arquero de la Selección Boliviana, Leo Fernández
La exnovia de Evo Morales es investigada por el uso indebido de bienes del Estado en grado de complicidad.
La exnovia de Evo es investigada por el uso indebido de bienes del Estado en grado de complicidad.
En la segunda imagen aparece la expareja de Evo con Cristina Choque.
En esta imagen aparece la expareja de Evo, Gabriela Zapata, con Cristina Choque
La madre de un hijo del presidente Evo Morales junto al ex arquero de la Selección Boliviana
La madre de un hijo del presidente Evo Morales junto al ex arquero de la Selección Boliviana
,

Mesa pide que "cortina de humo" no tape caso CAMC

En otra de las fotografías, la mujer, que es investigada por enriquecimiento ilícito con afectación al Estado y uso indebido de influencias, es observada junto a Cristina Choque, quien también está recluida, en lo que sería la Unidad de Gestión Social, lugar en el que se denunció se cerraban millonarios contratos con capitales privados.

Exfutbolistas junto a Zapata
?

Los ex seleccionados bolivianos, Leonardo Fernández y Juan Berthy Suárez aparecen en un fotografía junto a Zapata y Choque en lo que sería la oficina de Gestión Social.

Ante esa imagen, el argentino-boliviano dijo a EL DEBER que esa imagen no demuestra nada y que él se "ha tomado fotos con un montón de gente", aunque reconoce haber conocido a Zapata durante actos que hacía el MAS. "Leo" añadió que no conocía a Choque.

En días pasados surgieron otras imágenes, en las cuales se veía a Zapata en un acto de la Aduana. Su presidenta, Marlene Ardaya dijo: "Las fotos que muestran es en un acto público de 2013, cuando la Aduana entrega 17 toneladas de alimentos, es la única oportunidad dentro de las tres que hace la entrega directa al Ministerio de la Presidencia".



 




En esta nota