El presidente Morales habló de tramos de la carretera La Paz-Oruro. Aún no se define el ancho y la cantidad de kilómetros de largo que tendrá el emblema de reivindicación

El Deber logo
8 de febrero de 2018, 11:24 AM
8 de febrero de 2018, 11:24 AM

El presidente Evo Morales anunció hoy que una carretera, posiblemente uno de los tramos de la doble vía La Paz - Oruro, será cerrada para que se extienda la bandera de reivindicación marítima, que se espera sea la más grande del mundo.

"Sindicatos, instituciones, colegios, que todos hagan su banderita, creo que va a faltar la tela azul. Si alcanza tela para 10 kilómetros, 20 kilómetros, 50 kilómetros", anticipó el jefe de Estado, señalando que el domingo se reunirá con organizaciones sociales y ministros para afinar el plan.

Conoce más: 

El jefe de Estado resaltó que esa será "la mejor forma de acompañar" el inicio de los alegatos orales dentro de la demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

"Recién vamos a oficializar el 14 de febrero, (pero queremos) hacer la bandera más grande de reivindicación marítima de la historia, ojalá sea la bandera más grande de la región, del mundo", resaltó Morales, asegurando que "estos días tenemos una enorme responsabilidad en el tema del mar".

Lea también: 

Evo resaltó que algunos dirigentes ya comprometieron kilómetros de bandera, mientras que otros hablan incluso de "teñir" otros colores de tela por si falta el color azul. Manifestó que incluso por provincias se podrían hacer llegar miles de metros, asegurando que de todo el país llegarán sectores para esa jornada, prevista, inicialmente, para el 11 de marzo.

Hoy el jefe de Estado, mediante su cuenta en Twitter, recordó que "documentos desclasificados revelan que, Chile ofertó un corredor de 10 kilómetros a cambio de derechos sobre el agua dulce de Bolivia. El acuerdo no se materializó, pero la oferta chilena es un reconocimiento tácito a nuestra reivindicación marítima #MarParaBolivia" (sic).

Tuits del presidente: