BOLIVIA

Se aviva el fuego en la reserva de Sama en Tarija


Un helicóptero se está sumando a la tarea de unas 150 personas para controlar el fuego que fue reactivado por el fuerte viento en la reserva tarijeña 

El fuego se reactivó en la reserva de Sama. Foto Paul Lochman

10/08/2017

Pablo Avilés, secretario de Medio Ambiente de la Gobernación de Tarija, informó que el viento ha avivado el fuego que se inició ayer en la comunidad Erquiz Ceibal, de la provincia Méndez.

Dijo que se han contactado con Defensa Civil, con el SAR, con bomberos y conscriptos para tomar las acciones inmediatas y controlar el incendio de gran magnitud.

"En coordinación con la Dirección Nacional de Riesgos se ha conseguido el traslado de un helicóptero desde Santa Cruz para apoyar en las labores para apagar el incendio. El reporte da cuenta de 250 hectáreas afectadas por el fuego, se quiere controlar y evitar que se expanda más", indicó Avilés.

Álvaro Orozco, secretario de Medio Ambiente y Gestión Territorial de Tarija, lamentó que el fuego se haya reactivado y continúe avanzando. En el lugar hay más de 150 personas, entre militares de diferentes regimientos, bomberos y civiles luchando contra el fuego.

"Tomando en cuenta el fuego está en la reserva biológica de Sama, nuestra fuente principal de agua, nos apersonamos para sofocar el incendio, se había controlado pero el viento lo reactivó", indicó Orozco.



En esta nota



e-planning ad