BOLIVIA

Se agudiza la tensión entre la Conalcam y la COB de Guido Mitma


Rada remarcó que no tiene sentido pretender que la Conalcam busque sustituir a la COB
 

El líder de la Central Obrera Boliviana (COB) habla de resentidos
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

03/02/2018

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, aseguró que unos ‘resentidos’ de la  Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), que agrupa a organizaciones afines al partido de Gobierno, pretenden crear un paralelismo con el ente matriz.


“¿Quiénes están pues afiliados en la Conalcam? ¿Quiénes son? Son pues los resentidos, los expulsados de la Central Obrera Boliviana, ellos están tomando esta rienda con la intención de crear una paralela a nuestra COB”, se quejó Mitma, según citó la agencia ANF.


Por su parte, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, cuestionó que se señale contradicciones entre la Conalcam y la COB. Según él, algunos medios de comunicación y la ‘derecha’ intentan confrontar a ambas organizaciones.




El 18 de enero, tras la reactivación del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) en contra del Código del Sistema Penal y por el respeto a los resultados del 21-F, del cual Mitma formó parte, la Conalcam, como miembro del ente matriz, llamó a un ampliado 
en el que desconoció al secretario ejecutivo y determinó convocar un congreso ordinario para el 18 y 19 de febrero en Santa Cruz para elegir un nuevo comité ejecutivo.


“La Conalcam tiene pues la intención de dividir nuestra Central Obrera Boliviana creando un paralelo”, dijo Mitma, por su lado.
Rada indicó que en los últimos días hizo seguimiento a artículos de prensa e incluso a algunas declaraciones que buscarían la confrontación de ambos sectores.


“Pero no tiene ningún sentido (eso) y solo es un intento de la derecha y de algunos medios de comunicación que actúan para la derecha tratando de confrontar a la COB con la Conalcam”, aseveró Rada.



 




En esta nota