Bolivia

BOLIVIA

Saúl Aguilar es el nuevo alcalde de Oruro

Se trata de la tercera autoridad municipal en esta gestión. Édgar Bazán renunció en medio de denuncias por el caso mochilas. La nueva autoridad comprometió transparencia

El Deber logo
8 de diciembre de 2018, 20:43 PM
8 de diciembre de 2018, 20:43 PM

El concejal Saúl Aguilar Torrico, fue elegido alcalde del municipio de Oruro, anoche, en medio de algunos aplausos e indignación de otra parte de la población. Se trata del tercer munícipe que tiene esa región del país en este periodo y la elección tiene lugar después de la renuncia de Edgar Bazán.

"Esta noche en sesión extraordinaria, como Concejo Municipal hemos cumplido con la población, al darle certidumbre, ha sido elegida la autoridad sustituta de alcalde de Oruro, cargo que recayó en el concejal Saúl Aguilar, de los demócratas, y esperamos que el manejo sea lo más transparente posible", informó en la víspera el presidente del ente deliberante, Henry Rojas.

Mientras que la nueva autoridad edil anticipó: "Vamos a institucionalizar la Alcaldía y a eliminar la corrupción el cuoteo político"

La sesión extraordinaria inició a las 19:00 horas, con un fuerte resguardo policial y un grupo numeroso de ciudadanos que vitoreó y aplaudió la decisión de la designación de Aguilar que resultó ganador con seis votos a favor, siendo la otra opción la ratificación de Hilaria Sejas en el cargo, que solo tuvo cuatro votos de apoyo y una abstención.

El alcalde asumirá el cargo desde el lunes 10 de diciembre oficialmente, toda vez que la ordenanza que designa a Aguilar en el cargo, en su disposición transitoria, abroga la ordenanza que designaba a Hilaria Sejas como alcaldesa en suplencia.