Santa Cruz exportó clínker y cemento por $us 9 millones 


La Cadex informó que la empresa Itacamba logró llegar con sus producción hasta mercados paraguayos y argentinos mediante la hidrovía 

Itacamba realizó una inversión de alrededor de $us 260 millones en su planta en la provincia Germán Bush. Foto: Itacamba

10/11/2017

La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex) informó que el departamento logró exportar aproximadamente 120.000 toneladas  de clínker y cemento por un valor de cerca de $us 9 millones, mediante la hidrovía Paraguay-Paraná hasta mercados de Paraguay y Argentina. 

De acuerdo al desempeño exportador desde el departamento de Santa Cruz, hasta el mes de septiembre del 2017, a nivel general se registró un leve incremento del 2,14% en valor y 15,84% en volumen, crecimiento que principalmente se da por el sector hidrocarburos, el mismo que durante estos 9 meses de la gestión creció 40% en volumen y un 71% en valor.

Las cifras fueron dadas a conocer por la Cadex, en base a datos generados por el Instituto Nacional de Estadísticas – INE.






e-planning ad