La demanda de energía eléctrica fue explicada por el uso de los acondicionadores de aire, ventiladores, heladeras, duchas eléctricas, planchas, entre otros aparatos

El Deber logo
13 de diciembre de 2017, 18:46 PM
13 de diciembre de 2017, 18:46 PM

Las elevadas temperaturas que se registran en Santa Cruz disparan el consumo de energía eléctrica, que ayer marcó un nuevo récord con 597 megavatios a las 15.30, según reveló Amilkar Jaldín, jefe de comunicación de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE). Debido a la ola de calor, con temperaturas que superan los 35ºC, el consumo de electricidad ha superado el pico histórico.

“La demanda máxima alcanzó un pico de 594 megavatios en octubre. Entonces, este es un récord a escala nacional porque la CRE es la empresa que demanda más energía en el país”, explicó.

El ejecutivo descartó una escasez de energía porque existe una reserva del 35%, pero sugirió a los usuarios realizar un consumo regular para evitar altos costos. "Hay suficiente reserva porque somos parte de un sistema interconectado y estamos listos incluso para atender una mayor demanda", precisó.

La demanda de energía eléctrica fue explicada por el uso de los acondicionadores de aire, ventiladores, heladeras, duchas eléctricas, planchas, entre otros aparatos.

Jaldín agregó que a diferencia de otras regiones del país, en Santa Cruz las horas pico se registran entre las 15:00 y 18:00, periodo en las que oficinas y comercios atienden al público y la temperatura está más elevada. El dato histórico del récord de consumo se registró en el centro de monitoreo con el sistema de medición Scada, del parque industrial de CRE.