BOLIVIA

Sancionarán abandono y mal cuidado de mascotas


La norma está lista para ser debatida en el Concejo Municipal de La Paz. El texto solo menciona a perros y gatos. Buscan que exista una tenencia responsable

La norma fue elaborado por una concejala de la urbe paceña en coordinación con otras instituciones.

10/03/2017

El Concejo Municipal de La Paz debatirá la Ley Municipal de tenencia de animales de compañía, norma que es promovida por Kathia Salazar. Establece sanciones contra el abandono y el mal cuidado de perros y gatos.

"Lo que va plantear la ley es trabajar con aspectos tan fundamentales como el registro de mascotas, los componentes fundamentales de la ley son el tema de salud pública y planificación urbana”, adelantó la autoridad, de acuerdo a la Agencia Municipal de Noticias.

Mnifestó además que "ley tiene un componente que es la planificación urbana, por el descuido de los perros que viven en las calles. También estamos viendo la prevención de enfermedades o mordeduras; necesitamos reeducarnos y reenfocarnos bien, pero lo tenemos que hacer juntos, una vez que se presente la ley".

La iniciativa contempla sanciones económicas a aquellas personas que abandonen a sus mascotas o las críen en la puerta de sus viviendas, entre algunos aspectos relevantes.



En esta nota



e-planning ad