El exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, en un contacto con EL DEBER Radio, calificó como un acto de justicia el fallo del juez James I. Cohn 

El Deber logo
30 de mayo de 2018, 16:14 PM
30 de mayo de 2018, 16:14 PM

Carlos Sánchez Berzaín, exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, en contacto con EL DEBER Radio, calificó como "un acto de justicia" el fallo del juez James I. Cohn que, este jueves al mediodía, emitió un veredicto a favor de su persona y del expresidente boliviano, ambos procesados por la justicia de EEUU en el caso Octubre Negro.

Un juez estadounidense falló hoy a favor de una moción presentada por el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro Carlos Sánchez Berzaín y desestima así el fallo del jurado que declaró a ambos responsables civiles de la muerte de ocho personas en protestas registradas en Bolivia en 2003, conocido como Octubre Negro.

"No hemos cometido ninguna violación a los derechos, somos gobernantes democráticos derrocados, lo que acaba de suceder es un acto de justicia desde los EEUU para el todo el pueblo de Bolivia", dijo Berzaín.

Apunta contra Quispe, Evo y Mesa

Agregó que tras conocer el fallo, ahora queda por dar con los responsables de los hechos luctuosos de octubre de 2003 y apuntó contra el presidente Evo Morales, Felipe Quispe y el también expresidente Carlos Mesa.

"Si Goni y Sánchez Berzaín no son los responsable de los hechos de octubre de 2003, ¿entonces quiénes son?, necesitamos saber quiénes son los responsables. La historia está señalando al proceso conspirativo liderado por Evo Morales, Felipe Quispe y a la alta traición de Carlos Mesa" explicó Berzaín.

Escucha el extracto de la entrevista cedida a EL DEBER Radio