El exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada cree que los hechos de octubre fueron el punto de quiebre para "perder la democracia". Dice que sigue siendo militante del MNR

El Deber logo
17 de octubre de 2018, 15:46 PM
17 de octubre de 2018, 15:46 PM

Carlos Sánchez Berzaín, exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, afirma que mantiene un contacto más amplio de lo que se supone con personas en Bolivia. Ratifica que retornará al país cuando existan las garantías necesarias y dice que aún es militante del MNR.

"Mi contacto con la gente de Bolivia es mucho más amplio de lo que se puede creer", señaló en entrevista con radio Compañera, a tiempo de rememorar los hechos registrados en octubre de 2003, en la denominada 'guerra del gas'.

El opositor al Gobierno de Evo Morales considera que la convulsión social que tuvo lugar hace 15 años es el punto de quiebre para "perder la democracia", auspiciando que las próximas elecciones en el país puedan sacar del poder al MAS.

"Yo fabriqué a Mesa vicepresidente (...) Él venía una o dos veces por semana a mi casa y yo lo llevé a la candidatura porque el MNR no lo quería a Mesa", afirma sobre el ahora candidato del FRI, a tiempo de recalcar que fue el expresidente quién buscó sacar del poder a 'Goni'.

Ratifica que no tuvo ningún grado de responsabilidades en la muerte de decenas de bolivianos durante la "masacre de octubre" y enfatiza que existió una "conspiración" por parte de dirigentes sociales de ese entonces.

Finalmente señala que "siempre hemos sido amigos, yo he sido amigo de Goni mucho antes de que entre a política. Goni es un hombre al que la historia y la justicia redimirá", en referencia al expresidente que reside en Estados Unidos (EEUU).