Hoy el vicepresidente anunció que el proceso "iniciará" el 5 de marzo. El exministro de Goni sostiene que la información es errada y que la causa llegará a su final en esa fecha

El Deber logo
21 de febrero de 2018, 18:10 PM
21 de febrero de 2018, 18:10 PM

"(Evo Morales) usa como cortina de humo demanda civil iniciada el 2007 que terminará en marzo, es el final no el inicio de la causa", (sic), escribió en su cuenta en Twitter el exministro Carlos Sánchez Berzaín.

La exautoridad de Gonzalo Sánchez de Lozada afronta un proceso por los hechos acaecidos durante octubre de 2003, donde más de 60 personas perdieron la vida en represiones instruidas por el Gobierno de ese entonces.

Conoce más: 

"Más mentiras del dictador Evo Morales autor de los crímenes de octubre 2003, manipula persecución política para distraer el NO es NO del 21-F y éxito del paro de hoy" (sic), agregó el exministro que radica en Estados Unidos. 

Hoy el vicepresidente, Álvaro García Linera, informó que el juicio civil "iniciará" el 5 de marzo, tras el rechazo de un juzgado federal estadounidense a objeciones presentadas por ambas exautoridades.

Lea también: 

Mientras el presidente Evo Morales escribió: "Saludamos que un juez de EEUU rechazó la chicana de Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín, y decidió iniciar, el 5 de marzo, un juicio civil contra los autores prófugos de la masacre de octubre 2003. Trump debe dejar de proteger a asesinos del pueblo y facilitar pronta extradición" (sic).

El defensor del Pueblo, David Tezanos, consideró que "esto constituye un hito histórico en la judicatura estadounidense y las acciones de defensa de los derechos humanos porque es la primera vez que se ordena un proceso contra un ex jefe de Estado y un Ministro extranjero en jurisdicción estadounidense".