BOLIVIA

Samuel pide que Evo se disculpe por condecorar a 'mártir contrabandista'


Uno de los nueve bolivianos detenidos en Chile en 2017 fue detenido por un delito. El Gobierno de Piñera dijo que el homenaje realizado retrata a Morales de "cuerpo entero"

El jefe de Unidad Nacional deplora el daño a la imagen de la causa marítima I Foto: UN.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

03/09/2018

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, solicitó que el presidente Evo Morales emita una disculpa por condecorar a un "mártir contrabandista", en referencia a Arsenio Choque Gonzáles, uno de los nueve bolivianos detenidos en marzo de 2017. El homenajeado fue capturado en días pasados, acusado de robo de vehículos en la vecina nación. 

"El daño causado por el 'mártir contrabandista' a la causa por nuestro Mar es inmenso. Lo nombraron mártir, como muchos otros casos fue noticia unos días, cabe una disculpa de Evo para reparar en algo el daño" (sic), escribió en Twitter el opositor.

Conoce más I Chile cree que condecoración a contrabandista "retrata de cuerpo entero a Evo"

Ayer el canciller de Chile, Roberto Ampuero, señaló que la condecoración a un "connotado contrabandista" lo "retrata de cuerpo entero a Evo Morales".  “La justicia chilena en su momento hizo un excelente trabajo; sin embargo, el presidente Evo Morales condecoró a este contrabandista y lo hizo porque de esta forma nutre su discurso hostil hacia chile”, publicó en su cuenta en Twitter. 

El boliviano fue aprehendido en la frontera por el contrabando de vehículos robados. El Gobierno nacional demanda que sea sancionado como cualquier otro ciudadano que comete un delito.

Lea también I Aduana dice que le perdió el rastro al 'mártir' que fue detenido



 




En esta nota