El excandidato a la Presidencia de Bolivia, Samuel Doria Medina, no desaprovecha ningún acto público para mostrarse

El Deber logo
8 de diciembre de 2017, 11:50 AM
8 de diciembre de 2017, 11:50 AM

Samuel Doria Medina ha mostrado interés en desarrollar vida pública en Santa Cruz: compró el hotel Los Tajibos y lo relanzó, divulgó el nacimiento de su nieto ‘cambita’ y anoche llegó de Tarija a Santa Cruz para sumarse a los feligreses de la romería a Cotoca, algo que transmitió en directo desde su cuenta de Facebook. 

Eso sí, durante la cálida noche cruceña caminó los casi 20 kilómetros hacia el Santuario sin abandonar sus formalidades: de camisa, pantalón y zapatos de vestir y rodeado de personeros que trabajan con él.


Procesión de la Virgen de Cotoca. Lo hago por acompañar a la gente, por acompañar sus sentimientos y su fe. Fe en Dios, fe en la Virgen milagrosa y fe en las posibilidades de construir, entre todos, con trabajo y unidad, una Bolivia de prosperidad y libertad”, dice el post que colgó cerca de la medianoche, con el video de seis minutos y medio en Facebook.

Doria Menida, que integra un conjunto de cinco líderes de oposición a Evo Morales, por ahora no ha confirmado ni ha descartado si volverá a ser candidato a la Presidencia, aunque sí es uno de los más activos críticos del Gobierno y de la intención de repostular al presidente Morales, pese a que la votación del referéndum 21 de febrero de 2016 se lo prohibió.

“Llegando a Cotoca, después de caminar cinco horas, con mucha fe a pedirle a la virgencita por la unidad que Bolivia necesita”, dice un segundo post suyo, donde se lo ve en una fotografía afuera de la Iglesia de Cotoca.