El líder opositor pidió al presidente Evo Morales que eleve un reclamo con firmeza ante su par cubano, Raúl Castro, por la deportación de un exjefe de Estado boliviano

El Deber logo
7 de marzo de 2018, 17:23 PM
7 de marzo de 2018, 17:23 PM

El Gobierno de Cuba impidió la entrada y mandó de vuelta este miércoles a Bogotá a los expresidentes Jorge Quiroga, de Bolivia, y Andrés Pastrana, de Colombia, que viajaron a La Habana para recoger el premio que lleva el nombre del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá (1952-2012).

Las repercusiones ante este hecho no se dejaron esperar. En Bolivia, el líder opositor al Movimiento al Socialismo (MAS), Samuel Doria Medina, calificó como una falta de respeto al Estado de Bolivia el hecho de que Cuba decida expulsar a un exmandatario de este país.

 

"Gobierno cubano falta el respeto al Estado boliviano cuando retiene y expulsa al expresidente Quiroga. Evo, haga respetar a los bolivianos: reclame con firmeza ante Castro" (sic) publicó Doria Medina en su cuenta Twitter.

Fueron los propios Quiroga y Pastrana quienes denunciaron en sus cuentas de Twitter que estaban retenidos en oficinas de Inmigración del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, donde María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, los esperaba para recibirlos.

Tags