BOLIVIA

Samuel cree que el Gobierno actúa "a su conveniencia" en el caso Quiborax


El opositor sostiene que la decisión de dilatar el juicio confirma que el proceso es político. El expresidente afrontará el proceso de responsabilidades en otra legislatura

El opositor considera que se ratifica la condición política del proceso contra el expresidente I Foto: archivo.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

27/07/2018

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, afirmó que el Gobierno nacional actúa a conveniencia en el caso del juicio de responsabilidades contra el expresidente Carlos Mesa por el caso Quiborax, adelantándolo y frenándolo según su interés.

"Esta es otra evidencia de que el proceso a Mesa es de naturaleza política, el régimen lo regula de acuerdo a su conveniencia, lo acelera o frena según su interés. La lucha sigue, plena solidaridad, unidad" (sic), escribió en su cuenta en Twitter.

Conoce más: 

Antes el opositor consideró que con la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) "se comprueba que están bajo control de la rosca palaciega, todos los poderes; proceso a Mesa no tiene causa que lo justifique, es persecución". 

Ayer el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Álvaro García Linera, informó que se decisión que el proceso por la reversión de las concesiones mineras de la empresa con capitales chilenos no será debatido por diputados y senadores durante este periodo.

Lea también: 

Esta jornada el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, calificó de "vedette, Messi y doncella" al también vocero de la causa marítima, asegurando que partidos de la oposición buscan tentarlo para que sea su candidato.



 




Notas Relacionadas



En esta nota