BOLIVIA

Samuel considera que el Gobierno trata al TSE 'como una finca privada'


El opositor expresa su rechazo a los alejamientos en puestos "clave" que se registran el interior del ente electoral. Restan 20 días para que tengan lugar las primarias


El opositor considera que existe injerencia del Ejecutivo en el Órgano Electoral I Foto: archivo.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

07/01/2019

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, consideró este lunes que el Gobierno de Evo Morales trata "como una finca privada" al Tribunal Supremo Electoral (TSE), en relación al alejamiento de funcionarios "clave" en el manejo de la base de datos y el cómputo.

"El Gobierno trata lo público como una finca privada. Así trata al TSE, donde no quiere magistrados sino capataces. La modernidad democrática es todo lo contrario" (sic), difundió el opositor en su cuenta en Twitter.

Antonio Costas, vicepresidente de esa instancia, denunció el fin de semana el despido de los responsables del padrón biométrico y el cómputo, profesionales que dependían directamente de su persona, como parte del área informática de manejo de datos.



"Bolivia está cansada del caudillo y sus amigos, Bolivia quiere democracia" (sic), agregó el también empresario, que declinó su participación en las elecciones primarias y comprometió su respaldo al opositor mejor posicionado.

Costas anticipó que solicitará esta semana que la Sala Plena reconsidere el alejamiento de los dos profesionales, a tiempo de instar una explicación por qué se tomó la decisión cuando él y la vocal Dunia Sandoval están de vacaciones.

La presidenta del TSE, María Eugenia Choque, explicó esta mañana que "como Sala Plena tenemos la obligación de calificar y poner en funcionamiento de la mejor forma posible, ha sido decisión de Sala Plena que sean los recursos humanos más cualificados".



 




En esta nota