Sociedad

Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7


La marca coreana ya superó el fiasco del Galaxy Note 7. A Latinoamérica llegará en noviembre. Se especula que en esta parte del mundo costará $us 1.200 


23/08/2017

Samsung quiere dejar atrás su peor pesadilla, el Galaxy Note 7, que tuvo que retirar del mercado, tras detectarse que la batería de algunas unidades se quemaba de forma espontánea destrozando el dispositivo. Un año después de aquel fiasco, la marca coreana lanza el Galaxy Note 8, un modelo muy similar en prestaciones a su frustrado antecesor, pero al que supera en diseño, amplitud de la pantalla y, sobre todo en equipación, incorporando por primera vez la cámara doble trasera para hacer fotos perfectas en cualquier condición lumínica.

El lanzamiento fue hoy en Nueva York y comenzó con las palabras de “Forgive and forget”, olvido y perdón, durante la presentación realizada por el presidente de Samsung, DJ Koh. "Ninguno de nosotros vamos a olvidar lo que pasó el año pasado. Pero tampoco olvidaré como millones de clientes fieles se han mantenido a nuestro lado. Gracias a toda la comunidad alrededor del mundo”.

Por fuera, el Samsung Galaxy Note 8 se acerca más al Galaxy S8, gracias a la incorporación de su concepto de 'pantalla infinita', con bordes curvos de extremo a extremo, reduciendo al mínimo el bisel de la parte inferior y superior, lo que permite ampliar hasta un 83% la superficie útil del panel delantero. Su escaner de huellas dactilares se desplaza a la parte trasera y posee también escaner de iris y escaner facial. Es resistente al polvo y sumergible a profundidades de 1,5 metros durante 30 minutos. La gran sorpresa ha sido su cámara doble trasera y sistema de estabilización óptica y de autoenfoque por fases que permiten tomar fotos nítidas en movimiento o en condiciones de baja luminosidad.

Su lápiz óptico mejora sus funciones de escritura, recorte de objetos y texto y traducción. Escribe también aunque la pantalla esté apagada, tenga polvo o esté mojada, y puede subrayar sobre mapas o planos, y compartir de forma intuitiva los documentos que crea.

El Samsung Galaxy Note 8 llega a Europa en dos colores (negro y dorado). Su lanzamiento será el próximo 15 de septiembre, pero a partir de mañana se podrá reservar tanto en tiendas libres como a través de los operadores. El precio recomendado es de 1.010,33 euros. En América Latina se sabe que será en noviembre, el precio no se ha dado a conocer, pero ya se especula que será de unos $us 1.200



En esta nota



e-planning ad