La presidenta del Senado y un diputado del MAS señalaron que "hay elementos" que observan y que pedirán explicaciones al Tribunal Supremo Electoral a través de una nota

El Deber logo
29 de enero de 2019, 16:21 PM
29 de enero de 2019, 16:21 PM

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra y el diputado, Lino Cárdenas, no descartaron que a través del MAS se realice una representación ante el Tribunal Supremo Electoral en torno a las observaciones al padrón de militantes.

Ambos legisladores se pronunciaron después que el presidente, Evo Morales, dijera que "alguien" del TSE quiere "perjudicar" al MAS, porque muchos de sus militantes aparecieron en otras organizaciones políticas de oposición sin haberse inscrito.

"Creo que vamos a hacer una representación correspondiente. No significa que pongamos en duda el trabajo del TSE, (pero) hay elementos que observamos legítimamente", sostuvo Salvatierra.

La idea fue reforzada por el diputado Lino Cárdenas, quien dijo que no amerita asumir "acciones" contra los vocales del Órgano Electoral Plurinacional, sino plantear una representación para que expliquen las observaciones en torno al registro de militantes.

"No creo que amerite ninguna acción, pero sí alguna representación, pero si explicación de algunos aspectos que saltan a todas luces", precisó el diputado. A su vez, precisó que no es necesario una petición de informe oral o escrito, sino simplemente el envío de una nota.

Salvatierra y Cárdenas evitaron polemizar sobre el tema, después que el mandatario pidió al TSE realizar una investigación responsable en torno a los problemas en el padrón o registro de militantes.