Bolivia

BOLIVIA

Salud reporta 409 casos de dengue en este año

Existe una reducción de casos en relación a pasadas gestiones, sin embargo, instan a mantener las medidas de prevención. También bajaron los casos de Chikungunya y Zika

El Deber logo
15 de noviembre de 2018, 10:01 AM
15 de noviembre de 2018, 10:01 AM

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó hoy que los casos de dengue registraron una considerable reducción en esta gestión frente a la anterior. Pasaron de 883 a 409, en parte por los factores climáticos que se registran en regiones del Beni y Santa Cruz.

"Riberalta, en el Beni, no hubo brotes importantes, eso debe hacer sentir tranquila a la población. Estamos por debajo de lo que se tenía en otras gestiones, eso también es por el comportamiento climático, no ha habido lluvias", detalló la autoridad. 

Explicó que también se registran hasta la fecha 85 casos de Chikungunya y 482 de Zika, razón por la que se siguen con tareas de prevención para evitar picaduras de los mosquitos aedes aegypti, portador de esos males.

La cartera de Estado reportó en su momento que "hay municipios en los que en siete de cada 10 casas hay presencia de criaderos", razón por que se instó a la población a evitar la acumulación de agua, donde proliferan los mosquitos.