Según el canciller, la visita del presidente de India será una de las más importantes que el país ha tenido. El mandatario estará tres días en Santa Cruz y dará una conferencia magistral en la Gabriel René Moreno  

El Deber logo
27 de marzo de 2019, 10:30 AM
27 de marzo de 2019, 10:30 AM

Bolivia aguarda la visita del presidente de India, Ram Nath Kovind. Está previsto que su avión, proveniente de Croacia, aterrice aproximadamente a las 17:30 de este jueves en el aeropuerto internacional de Viru Viru, y desde entonces realizará diferentes actividades durante los tres días que tiene programado quedarse en suelo cruceño.

El canciller de Bolivia, Diego Pary, en contacto con radio Patria Nueva, aseguró que el mandatario de India, durante el primer día en Bolivia, sostendrá reuniones de carácter privado con empresarios de su país y con el embajador de India en Perú.  

Pary declaró que la reunión con el presidente Evo Morales está fijada para el viernes 29 de marzo. En ella abordarán diferentes temas estratégicos que tienen que ver con el desarrollo del país y su conexión con el mundo.

"Uno de los temas tiene que ver con el litio, el segundo tema importante es el referido al corredor ferroviario bioceánico, también se hablarán de temas sobre salud, India es uno de los países que más desarrollo tiene en farmacéutica y medicina, igual se hablará de la medicina homeopática, que es similar a la medicina tradicional, igual sobre las tecnologías de comunicación e información, y también el tema del desarrollo de la tecnología espacial", indicó Pary.

Agregó que la delegación de India está conformada por 100 personas de las cuales los miembros de la avanzada ya se encuentra en la ciudad de Santa Cruz para revisar los pormenores de la visita histórica del presidente de India.

Tras la reunión con Morales, Ram Nath Kovind visitará la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM), donde fue invitado para dar una conferencia magistral en la Facultad de Humanidades, donde uno de sus salones será nominado como Mahatma Gandhi.

La agenda del presidente de India en Bolivia concluye el sábado al mediodía, para continuar su gira internacional con una visita protocolar a Chile.

También puedes leer: