La aplicación está disponible para ser descargada por los usuarios. El SUS se comenzó a implementar este viernes en seis regiones del país

El Deber logo
1 de marzo de 2019, 11:09 AM
1 de marzo de 2019, 11:09 AM

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, dio a conocer este viernes que ya están disponible la nueva aplicación móvil del Sistema Único de Salud (SUS) que es gratuita y de uso fácil.

En ella el usuario podrá identificar a través de un sistema GPS los centros de salud más próximos a su ubicación, además se tendrá información de cómo inscribirte a este nuevo servicio y los detalles de cobertura que se tienen.

Montaño destacó durante el acto de apertura del SUS, que este será un servicio de gran ayuda para la población que no contaba con un seguro de salud y que ahora podrá asistir a cualquier punto médico para ser atendido de manera rápida.

El presidente Evo Morales, hablando de las necesidades que se tiene, indicó que se pudo advertir falta de equipamiento y tecnología obsoleta en algunos centros. "Sobre los 200 millones va a haber otro monto más para garantizar nuestro sistema de salud pública, salud universal, ya estamos trabajando", dijo.