BoliviaBOLIVIA

Salud envía 17 médicos y medicamentos a Roboré ante alerta por el fuego

Son 10 municipios del departamento de Santa Cruz que se ven afectados por los incendios. Se garantiza la atención de la población y del personal que ayuda a sofocar las llamas

El Deber logo
19 de agosto de 2019, 11:23 AM
19 de agosto de 2019, 11:23 AM

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, anunció hoy el inmediato envío de medicamentos y el traslado de al menos unos 17 médicos para la atención de la población afectada por los incendios en Santa Cruz.

"Estamos haciendo llegar medicamentos e insumos que se necesitan de manera urgente en Roboré, barbijos, medicamentos como colirios, sales de hidratación. Estamos concentrando una brigada médica, llevando de otros municipios de Santa Cruz para reforzar el trabajo en Roboré, estamos hablando de unos 17 profesionales en Roboré y atender no solo a la población afectada", dijo en conferencia de prensa.

Al momento no se lamenta la pérdida de vidas producto del desastre que afecta a 10 municipios cruceños, sobre todo en la Chiquitania, pero algunos pobladores presentan problemas respiratorios producto del humo.

"Seguiremos apoyando al comité de emergencia departamental, se ha declarado emergencia departamental, son 10 municipios que tienen algún nivel de afectación y nosotros apoyaremos en todas las necesidades que existan de salud, no solo a los habitantes sino a los efectivos de las Fuerzas Armadas y Bomberos que resulten afectados", acotó Montaño.

El primer mandatario, Evo Morales, se trasladó esta mañana a Santa Cruz para visitar las poblaciones afectadas y desde La Paz se trasladó a una importante cantidad de uniformados para combatir las llamas.

Conoce más sobre el tema: