BOLIVIA

Salud dice que no fue su idea la campaña de gatos


La Gobernación de ese departamento busca recoger 400 felinos de hasta un año de vida. El Ministerio de área médica no está muy de acuerdo con la iniciativa y la vigila

Miles de personas exhiben su pasión hacia los gatos en evento en Los Ángeles

28/09/2016

El Ministerio de Salud señala que "la campaña de donación de gatos para el municipio de Exaltación-Beni no fue considerada por esa instancia". Se atribuye la iniciativa generó diversas reacciones, muchas de rechazo, entre la población. 

La cartera de Estado sostiene que "realiza la vigilancia epidemiológica y continuas intervenciones para la reducción del incremento de roedores en ese municipio, donde se desarrolla un plan de gestión integrado para precautelar la salud de la población". 

Conoce más: Ministerio de Salud vigila campaña de gatos en Beni


La Gobernación del departamento del Beni lanzó el lunes la campaña "dona un gato a Exaltación", que busca ayudar a ese municipio a combatir la proliferación de ratones, bajo el argumento de la muerte de los depredadores naturales en los incendios. 

El Ministerio de Salud señala que coordina acciones con el Servicio Departamental de Salud de esa región del país, mientras que en la víspera el director nacional de Epidemiología, Rodolfo Rocabado, dijo que no estaban muy de acuerdo con la idea. 

Lea también: Lanzan en Beni campaña dona un gato a Exaltación


Información oficial detalla que la Gobernación de Beni recibirá la donación de gatos de hasta 1 año de vida. El propósito es juntar 400 gatos, para entregar dos a cada una de las 200 familias afectadas por la proliferación de ratas.



En esta nota



e-planning ad