BOLIVIA

Salud descarta efectos secundarios en dosis contra el papiloma


Con respecto a la descompensación de 13 niñas en una escuela de Cobija, la ministra Campero precisó que el malestar fue producido por el miedo y la ansiedad


26/04/2017

La ministra de Salud, Ariana Campero, afirmó el miércoles que la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), que reciben las niñas de entre 10 y 12 años para prevenir el cáncer de cuello uterino en su vida adulta, no produce efectos secundarios de importancia, más que un dolor local en el brazo a causa de la inyección y en algunos casos fiebre leve y poco frecuente.
 

"Ya habíamos alertado que los efectos secundarios de la vacuna son el dolor local en el brazo y en algunos casos una fiebre muy leve, pero no frecuente, pero nada de importancia", dijo a los periodistas.
 

Con respecto a la descompensación de 13 niñas en una escuela de Cobija, Campero precisó que el malestar fue producido por el miedo, la ansiedad y el efecto psicológico por el temor a la inyección y no por la vacuna.
 

Campero ratificó que esa vacuna es segura y que está certificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y subrayó que se colocaron más de 260 millones de dosis en más de 60 países.
 

Campero añadió que continuará con la socialización a los padres de familia de todas las unidades educativas para hacer conocer las características y beneficios de esa vacuna.



En esta nota



e-planning ad