BOLIVIA

Salud atendió a 2.467 personas afectadas por incendio en Tarija


La mayoría de las personas están afectadas por quemaduras de primer y segundo grado. Sigue el despliegue de funcionarios tras la emergencia en las serranías de Sama

El Ministerio de Salud desplegó varios profesionales para atender la contingencia. (Imagen de Twitter)

15/08/2017

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó el martes que brigadas médicas de esa cartera de Estado atendieron a 2.467 personas que fueron afectadas por el incendio registrado en la serranía de Sama, en el departamento de Tarija.

"Hemos atendido hasta ayer (lunes) a 2.467 personas, de ellas hoy siguen internadas tres personas con quemaduras de primer y segundo grado", precisó en una entrevista con la radio Patria Nueva.

Conoce más I Arrestan a dos personas por prender fuego

Campero explicó que en la mayoría de los casos se registraron quemaduras de primer y segundo grado, conjuntivitis alérgica y contusiones.

Asimismo, informó que las brigadas de salud continúan realizando atenciones por las zonas afectadas por el incendio y están alertas ante posibles reactivaciones de los focos de calor. El voraz incendio afectó a nueve comunidades rurales y cinco aledañas a la ciudad de Tarija.

Lea también I Reymi sorprendido por 'idiotas' que creen un tuit falso

El lunes, el director general de Servicios de Salud, Rodolfo Rocabado, informó que las brigadas médicas están compuestas por 40 galenos.

Labor de esa cartera de Estado:

 



En esta nota



e-planning ad